Información de envío

Política de Envíos Locales y Foráneos    




 A. ENTREGA DEL PRODUCTO



A.1. Salvo acuerdo por escrito con Merca Maps, el Cliente no tendrá derecho a solicitar la 


anulación de un pedido ni la indemnización en caso de retraso en la entrega del producto por caso 


fortuito o fuerza mayor, o por causas imputables al proveedor o al Cliente.


A.2. Merca Maps se reserva el derecho de suspender la distribución al Cliente en caso de que 


el Cliente, su casa matriz, filial o filiales, asociados, nacional o internacionalmente, se encuentren 


en estado de insolvencia, concurso mercantil, quiebra, declarada o no, o cuando a la sola 


discreción de Merca Maps se sospeche o se compruebe que el Cliente ha cometido o está 


cometiendo actos de corrupción con funcionarios de cualquier gobierno o esté involucrado en 


prácticas monopólicas o de lavado de dinero.


A.3. El Cliente no podrá negarse a pagar el precio de los productos entregados cuando se 


produzca, por parte de Merca Maps, el suministro parcial de un pedido y el Cliente haya aceptado 


de antemano dicha entrega parcial.


A.4. En el momento de la recepción del Producto el Cliente hará constar en la guía que se firma 


al transportista, cualquier incidencia en el estado de la misma o del embalaje. Todos los daños 


físicos, producto diferente o diferencias en bultos contra lo solicitado (Caja abierta, golpeada, con 


sellos violadas, etc) deberán ser rechazados por el Cliente, en caso de recibir el producto dañado 


deberá realizar la anotación en la guía de embarque o acuse, de no hacer las aclaraciones al 


momento de su recepción al transportista o mensajería es responsabilidad del Cliente las 


condiciones de aceptación en las que se encuentre el producto.


  


B. TRASPASO DE RIESGO



B.1. El riesgo por pérdida y/o daños al producto se transmite a el Cliente desde el momento de 


la entrega y aceptación del producto por el Cliente, conforme a lo indicado en las secciones E y F 


siguientes, por lo que el Cliente renuncia expresamente a cualquier otro derecho otorgado por el 


artículo 383 del Código de Comercio. 





C. EMBARQUE DEL PRODUCTO



 C1. En el D.F., área metropolitana, y para  las zonas  de  Tepotzotlán, Tláhuac, Pirámides, 


Texcoco, Milpa alta, San Pedro Martir, Ayotla, Ecatepec, Tecámac,  Los  Reyes la Paz  y  Neza,  


serán  entregadas  en un lapso de dos días hábiles  en  un  horario  abierto de 9:00  am  a  19:00  


pm. con el servicio de entrega a domicilio una vez que la orden haya sido colocada, liberada y 


facturada. 


Toda orden colocada, liberada y facturada será despachada siempre y cuando se cumplan las 


siguientes condiciones:


- Que la orden se encuentre liberada 


- Que haya disponibilidad de stock


- Que el pago ingresado con folio no sea rechazado por caja y bancos


- Que la vía de envió seleccionada haya sido la correcta


- No tener problemas de crédito o cobranza; y de pagar con NC contar con la autorización 


del área correspondiente


- Es responsabilidad del Cliente proporcionar el domicilio de entrega completo y correcto 


así como las referencias que el caso amerite (nombre de empresa, piso, contacto, 


teléfono, referencias, etc). De no contar con esta información clara y puntal continuara 


aplicándose la política de solamente 2 intentos de entrega.


El tiempo máximo de espera del transporte y/o paquetería será de 15 minutos por cliente, es 


responsabilidad de Cliente estar preparado para la recepción de su envió, así que el transportista 


y/o paquetería se podrá retirar si no se cumple con el tiempo acordado. 


Es importante mencionar que por ningún motivo se podrá confirmar un horario de entrega 


compromiso, de requerirlo así se deberá contratar un servicio de entrega dedicada y es 


responsabilidad del Cliente solicitar al ejecutivo dicho servicio y pagarlo.


Cualquier movimiento que involucre una maniobra será cobrado y considerado como un cargo 


adicional y es necesario pagarlo para poder contar con el producto en la localización requerida por 


el cliente (volar productos, distribución en áreas de un inmueble, subir a otros pisos, etc.)


El transporte solo acudirá en máximo 2 ocasiones a intentar la entrega de lo contrario si por 


alguna situación no se pudiera concretar se deberá pagar un nuevo flete para poder realizar el 3 


intento.


C.2. Si alguna de estas condiciones no se cumple o existe algún problema adicional su 


vendedor lo podrá mantener informado.




D. RECLAMACIONES



D.1. Cualquier envío realizado de Merca Maps al Cliente y/o Usuario Final del Cliente. A partir 


de la recepción del producto, el Cliente contará con máximo 48 horas naturales para comunicar 


por escrito (vía e-mail a su ejecutivo y/o al correo ventas@mercamaps.com) anexando toda la 


evidencia que ayude a comprobar que el envío llego con producto: incompleto, equivocado y/o 


dañado, de lo contrario la entrega será considerada recibido de conformidad y aceptado por el 


Cliente sin derecho a reclamación adicional. El Cliente será responsable del pago de dicha 


mercancía a Merca Maps. (Ver Política de Devoluciones).